Dolor oncológico

Qué es el dolor oncológico

El dolor oncológico es aquel que se produce en aquellos pacientes que atraviesan cáncer. Dependiendo del tipo de cáncer que padezca el paciente, el dolor se puede manifestar de diversas formas acrecentando el malestar que el paciente sufre de por sí.

Dolor oncológico 2

Causas del dolor oncológico

La aparición de dolor está asociada a la progresión de la enfermedad, unido al tipo de tumor y localización. De esta manera se sabe que es especialmente frecuente e intenso en pacientes con tumores de páncreas, tumores óseos / metástasis óseas, tumores cerebrales y de la sangre.

Síntomas

El dolor de origen oncológico es variable, difícil de medir e íntegramente dependiente del estadio evolutivo en el que se encuentran los pacientes así como del tipo específico de tumor que les afecta.

Trata el dolor oncológico en Mivi Salud

A la hora de abordar el dolor producido por un proceso oncológico establecemos los siguientes objetivos:

  • Posicionar al paciente como centro de todo el tratamiento, involucrarlo y hacerle parte activa del proceso participando en la toma de las decisiones. Sus familiares resultarán de apoyo.
  • Mejorar la calidad de vida del paciente.
  • Basar los tratamientos bajo el protocolo de un abordaje tridimensional (bio-psico-social).
  • Adecuar el tratamiento a la fase específica de la enfermedad.

Diagnóstico y valoración

Un correcto diagnóstico del dolor con una visión multidisciplinar, incluyendo la información aportada tanto por el paciente como por sus familiares y un seguimiento cercano y periódico permitirá un abordaje precoz minimizando los efectos sobre los pacientes.

Tratamiento

La mayoría de los pacientes con cáncer pueden obtener un alivio satisfactorio de dolor gracias a un enfoque integral que englobe diferentes tratamientos:

  • Tratamiento farmacológico por vía oral siempre que sea posible y las condiciones del paciente lo permitan. También pueden utilizarse aquellos fármacos por vía transdérmica.
  • Tratamientos intervencionistas: el tratamiento intervencionista y quirúrgico persigue el tratamiento de condiciones concretas que son responsables de parte o del total de los síntomas que presenta el paciente con cáncer. Cuando se trata el dolor con tratamientos intervencionistas en estas situaciones es importante distinguir entre el dolor relacionado por el crecimiento del propio tumor y el dolor no relacionado con el tumor. Este segundo puede ser producido por algunos de los tratamientos aplicados como son la radioterapia, la quimioterapia o la resección quirúrgica del tumor. De hecho, muchos de los problemas de manejo del dolor que se manifiestan en los pacientes supervivientes de cáncer son similares a los de los pacientes crónicos con dolor por un motivo no oncológico. Los tratamientos intervencionistas incluyen:
    • Tratamientos de las estructuras simpáticas
    • Tratamientos intratecales
    • Tratamientos sobre nervios periféricos
    • Neuroestimulación
    • Ablación de tumores óseos

Aquí empieza tu vida sin dolor

mujer corriendo aliviada

Nuestros clientes opinan

Gracias a éste gran equipo puedo llevar una vida normal!! De no poder atarme los cordones de las zapatillas a poder levantarte normal por el problema de mi espalda. Todo mi agradecimiento por cuidarme es poco 🙌 Gracias al Doctor Jesús de Santiago...a Erica ...a todos y cada uno desde que entras por la puerta por la amabilidad y atención siempre!! Muy recomendables absolutamente!!!
Respuesta del propietario:Carmen, nos alegra mucho saber que te hemos brindado una experiencia tan positiva! En MIVI Salud nos esforzamos por ofrecer un trato cercano y profesional desde el primer momento
Gracias Erika por tu profesionalidad y el cariño con el que más atendido.
Respuesta del propietario:Muchas gracias Carmen ! Nos alegra saber que su experiencia en MIVI Salud fue excelente. Esperamos poder servirle nuevamente en el futuro, siempres que nos necesite. Saludos
Excelentes profesionales.
Ambiente agradable, entre ellos y con los pacientes.
Apoyando siempre para q podamos soportar y superar las lesiones.
Muy contenta con los servicios que me han prestado, sobretodo Victor por su amabilidad y profesionalidad.
Un gran equipo humano y profesional. Lo recomiendo al 100%. Me he rehabilitado en dos ocasiones y no dudaría en volver con ellos, destacar sobre todo a Alicia, fisioterapeuta con experiencia y muy buena persona. Te sientes como en casa. Gracias por todo.
Respuesta del propietario:Muchas gracias Aicha ! Nos alegra saber que su experiencia en MIVI Salud fue excelente. Esperamos poder servirle nuevamente en el futuro. Saludos
Increíble experiencia, daría más estrellas pero no se puede. Destacaría el servicio de atención por parte de la administrativa que hay en la consulta, derrocha profesionalidad y atención.
Respuesta del propietario:Gracias por tu reseña y recomendación Ikel! En MIVI Salud nos enorgullece brindar un trato maravilloso y soluciones efectivas a nuestros pacientes. ¡Esperamos verte de nuevo en nuestra clínica cuando nos necesites!
Respuesta del propietario:Muchas gracias por tu valoración Free!
Saludos
¡Estoy sumamente complacida con la forma en que tratan a los pacientes con dolor! Su dedicación al bienestar de los pacientes y su enfoque en aliviar su sufrimiento está en el centro de sus prioridades. ¡Les agradezco sinceramente!
Respuesta del propietario:Gracias por las 5 estrellas Rebekka y por confiar en nuestros servicios . En MIVI Salud estamos para ayudar a nuestros pacientes de la mejor forma posible. Un saludo.
Mi gratitud más grande para este maravilloso equipo!! Alicia, Andrea, Estrella y Ángel, son excelentes tanto a nivel profesional como personal. Los pacientes llegamos con dolor y recibimos el calor de ser atendidos dentro de un clima lleno de empatía y comprensión. Técnicamente son impecables, y muy valiosos sus consejos. Siempre los recomendaré 100%, porque desde el primer día te hacen sentir que ellos van a hacer todo para que tú puedas mejorar. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!

Compañías aseguradoras

Consulte en su centro MIVI los conciertos con las aseguradoras