Las técnicas intradiscales en el tratamiento del dolor

Las técnicas intradiscales incluyen aquellos procedimientos en los que accedemos al interior del disco dañado y administramos sustancias o realizamos procedimientos con fines terapéuticos para tratar el dolor.

TÉCNICAS INTRADISCALES MIVI

Tipos de técnicas intradiscales

Para el dolor discogénico

  • Tratamiento con azul de metileno: sustancia con capacidad anti-inflamatoria que permite disminuir el estímulo doloroso que se produce en el interior del disco.
  • Tratamiento con células madre: tratamiento anti-inflamatorio y regenerador que permite mejorar las condiciones del disco intervertebral.
  • Tratamiento con radiofrecuencia (biacuplastia): técnica permite reducir las condiciones del interior del disco causantes del dolor que se produce en su interior.

Para el dolor radicular

  • Tratamiento con sustancias tipo gel con capacidad de reabsorberse del propio disco protruido o herniado y con potente acción antinflamatoria.
  • Tratamiento con radiofrecuencia y sustracción de parte del disco: técnica que permite reducir por medio de electricidad el disco protruido/ dañado disminuyendo la compresión del nervio y de esta manera la inflamación que produce el dolor de la pierna. Gracias al uso de un sistema de sustracción permite retirar parte del disco que comprime el nervio.
  • Tratamiento con láser: técnica que permite reducir la cantidad de disco protruido o dañado disminuyendo la compresión del nervio y de esta manera la inflamación que produce el dolor de la pierna.

Para qué patologías está indicado

Para qué patologías está indicado el tratamiento mediante técnicas intradiscales

Procedimiento

Para aplicar correctamente el tratamiento mediante técnicas intradiscales y obtener la eficacia que puede proporcionar será imprescindible un correcto diagnóstico y valoración del paciente. Para ello es fundamental la visita médica, en ella el doctor hará preguntas concretas que acompañadas a la exploración física y evaluación de las pruebas complementarias permitirán determinar con más precisión cuál o cuáles son las causas del dolor. El tratamiento en concreto se aplicará atendiendo a cada caso y teniendo en cuenta la patología que vamos a abordar.

  • No requiere hospitalización en la mayoría de los casos
  • Pueden aplicarse grados ligeros de sedación junto con anestesia local

Aquí empieza tu vida sin dolor

mujer corriendo aliviada

Compañías aseguradoras

Consulte en su centro MIVI los conciertos con las aseguradoras