La Medicina Regenerativa es un tratamiento que parte de la sangre del propio paciente que tiene una concentración de plaquetas y otros elementos bio-activos plasmáticos por encima de los valores normales. Las plaquetas liberan los factores de crecimiento y otras biomoléculas, que son los principios activos naturales responsables de la estimulación y aceleración de la cicatrización tisular local. Siempre que se produce un daño, automáticamente se activa este mecanismo biológico de reparación y regeneración. El tratamiento permite concentrar una gran cantidad de factores de crecimiento cerca de la lesión.

El tratamiento a través de la Medicina Renenerativa

Para aplicar el tratamiento es necesario seguir el siguiente proceso:

  • Se obtiene una muestra de sangre anticoagulada del paciente y se procesa en condiciones controladas.
  • Se separan los componentes de la sangre y se selecciona la fracción que contiene la concentración más adecuada de plaquetas.
  • Se administra en la zona a tratar mediante una inyección
  • Este tratamiento se realiza con dispositivos médicos certificados, especializados y con total garantía de calidad (marcado CE).

Para qué patologías está indicado

El procedimiento

Para aplicar correctamente el tratamiento y obtener la eficacia que puede proporcionar será imprescindible un correcto diagnóstico y valoración del paciente. Para ello es fundamental la visita médica, en ella el doctor hará preguntas concretas que acompañadas a la exploración física y evaluación de las pruebas complementarias permitirán determinar con más precisión cuál o cuáles son las causas del dolor.

Recomendamos realizar una o varias aplicaciones, con una frecuencia que depende de la situación clínica y de otros criterios a considerar por el médico.

Aquí empieza tu vida sin dolor

mujer corriendo aliviada

Compañías aseguradoras

Consulte en su centro MIVI los conciertos con las aseguradoras