Ácido hialurónico en el tratamiento del dolor

El ácido hialurónico es una molécula que forma parte de la arquitectura de los cartílagos de las articulaciones que atrapa el agua dotándola de capacidades viscoelásticas y así limita el impacto entre las articulaciones. Cuando hay una reducción de esta molécula los cartílagos adelgazan y se desgastan pudiendo hasta desaparecer produciendo dolor localizado en la zona en la que se produce. Es en estos casos donde el tratamiento con ácido hialurónico está recomendado.

ÁCIDO HIALURÓNICO MIVI

Para qué patologías está indicado

Procedimiento

Para aplicar correctamente el tratamiento con ácido hialurónico y obtener la eficacia que puede proporcionar será imprescindible un correcto diagnóstico y valoración del paciente. Para ello es fundamental la visita médica, en ella el doctor hará preguntas concretas que acompañadas a la exploración física y evaluación de las pruebas complementarias permitirán determinar con más precisión cuál o cuáles son las causas del dolor.

Se realizará una inyección guiada mediante ecografía o rayos X aplicando previamente anestésico local para permitir colocar la aguja en el interior de la articulación con el menor dolor posible.

No requiere hospitalización en la mayoría de los casos.

 

Eficacia

En la mayoría de los casos, tras la terapia se aliviaría considerablemente el dolor y se mejoraría la actividad motora disminuyendo la tensión y aumentando la fuerza sobre la calidad del movimiento. En caso de lesión, los tiempos de recuperación se reducirían. Por otro lado, se mejoraría la oxigenación de los tejidos y se reequilibraría el sistema funcional del paciente.

8-10meses aproximadamente

Aquí empieza tu vida sin dolor

mujer corriendo aliviada

Compañías aseguradoras

Consulte en su centro MIVI los conciertos con las aseguradoras