Artrosis de Cadera
Qué es
La artrosis de cadera supone la degeneración y desgaste de esta articulación vital para el movimiento de las piernas. Se produce “por uso y desgaste” y desencadena limitaciones para movimientos cotidianos tales como flexionar el tronco, agacharse o levantarse. Su desarrollo suele ser lento y el dolor aparecer progresivamente y empeorar con el paso del tiempo. Al no existir cura, la misión será detener el deterioro de la articulación y proporcionar las condiciones ideales para que esta dure muchos años.
Causas
- Edad: la poca capacidad de reparación del cartílago disminuye cada año a lo que tenemos que sumar el desgaste que se va produciendo.
- Obesidad: la articulación se ve directamente sobrecargada en situaciones que conlleven un peso excesivo.
- Factores hereditarios: la forma de nuestras piernas, de nuestra pelvis condiciona una sobrecarga directa de esta articulación.
- Dismetrías de miembros: tener una pierna más larga que la otra supone una sobrecarga directa sobre la articulación de la cadera.
- Problemas lumbosacros: la lesión de los discos intervertebrales, la artrosis lumbar y otro tipo de patologías de la zona lumbo sacra suponen una sobrecarga diaria sobre la cadera.
Síntomas
Los síntomas que acompañan a la artrosis generalmente no aparecen de forma súbita, sino que se van desarrollando con el paso de los años. Los más frecuentes son:
- El dolor de la zona que por el desgaste del cartílago ya no está protegida. Se suele manifestar en la región de la ingle.
- Los crujidos que se producen cuando la articulación se desgasta.
- El derrame que produce la inflamación que se desencadena en una articulación no protegida.
- El choque diario y continuo de unos huesos desprovistos de cartílago.
- La disminución de la movilidad.
Aquí empieza tu vida sin dolor
Compañías aseguradoras
Consulte en su centro MIVI los conciertos con las aseguradoras