Artrosis de Cadera

Qué es

La artrosis de cadera supone la degeneración y desgaste de esta articulación vital para el movimiento de las piernas. Se produce “por uso y desgaste” y desencadena limitaciones para movimientos cotidianos tales como flexionar el tronco, agacharse o levantarse. Su desarrollo suele ser lento y el dolor aparecer progresivamente y empeorar con el paso del tiempo. Al no existir cura, la misión será detener el deterioro de la articulación y proporcionar las condiciones ideales para que esta dure muchos años.

Artrosis de Cadera

Causas

  • Edad: la poca capacidad de reparación del cartílago disminuye cada año a lo que tenemos que sumar el desgaste que se va produciendo.
  • Obesidad: la articulación se ve directamente sobrecargada en situaciones que conlleven un peso excesivo.
  • Factores hereditarios: la forma de nuestras piernas, de nuestra pelvis condiciona una sobrecarga directa de esta articulación.
  • Dismetrías de miembros: tener una pierna más larga que la otra supone una sobrecarga directa sobre la articulación de la cadera.
  • Problemas lumbosacros: la lesión de los discos intervertebrales, la artrosis lumbar y otro tipo de patologías de la zona lumbo sacra suponen una sobrecarga diaria sobre la cadera.

Síntomas

Los síntomas que acompañan a la artrosis generalmente no aparecen de forma súbita, sino que se van desarrollando con el paso de los años. Los más frecuentes son:

  • El dolor de la zona que por el desgaste del cartílago ya no está protegida. Se suele manifestar en la región de la ingle.
  • Los crujidos que se producen cuando la articulación se desgasta.
  • El derrame que produce la inflamación que se desencadena en una articulación no protegida.
  • El choque diario y continuo de unos huesos desprovistos de cartílago.
  • La disminución de la movilidad.

Protocolo de abordaje

Diagnóstico y valoración

Será necesaria una correcta evaluación médica por medio de una buena anamnesis, exploración física. La visión multidisciplinar es fundamental para realizar un abordaje integral, personalizado, enfocado en conseguir un alivio prolongado de su dolor en función de la fase en la que se encuentre.

Pruebas complementarias

Radiografía y/o resonancia magnética.

Artrosis de cadera tratamiento

El tratamiento para la artrosis de cadera dependerá en gran medida de las condiciones del paciente, de la edad y de los síntomas que presente, las condiciones del cartílago, el grado de artrosis que presente la articulación y en cuanto del total de la de esta esté afectada por la artrosis condicionará la actitud a seguir. A continuación, esbozamos algunos de los posibles tratamientos:

  • Bloqueos Ácido Hialurónico
  • Bloqueos con corticoide
  • Medicina regenerativa
    • Plasma rico en plaquetas: el compuesto extraído de la propia sangre del paciente posee un concentrado de factores antiinflamatorios y citoquinas que lo hacen muy útil para esta patología.
    • Sueros ricos en citoquinas: es un procesado diferente al plasma rico en plaquetas en el que también se obtiene desde la sangre un compuesto muy rico en citoquinas antinflamatorias.
    • Células madre: provenientes del hueso o de la grasa del paciente tienen un poder regenerador y antiinflamatorio que las hace un tratamiento único para el alivio del dolor.
  • Radiofrecuencia
  • Fisioterapia: metodología basada en el conocimiento y razonamiento clínico en la que combinación una serie de técnicas y tratamientos tanto de terapia manual y técnicas invasivas, siempre asociada o complementándolas con tecnología vanguardista que nos permite acelerar los procesos de recuperación. Entre otros dispositivos de alta tecnología cabe mencionar la Magnetolith, SIS, ondas de choque focales, Indiba, entre otros. Esta combinación terapéutica nos permite activar precozmente al paciente para comenzar con una rutina y un proceso de ejercicios terapéuticos específicos que nos permiten potenciar y fortalecer los patrones funcionales perdidos.

Aquí empieza tu vida sin dolor

mujer corriendo aliviada

Nuestros clientes opinan

Respuesta del propietario:Gràcies Carme, per les cinc estrelles i haver confiat en MIVI Salud
Excelentes profesionales que tratan al paciente con dedicación y cariño, mostrando gran interés por el estado de salud para aplicar el tratamiento más adecuado. Gracias por mejorar mi calidad de vida
Respuesta del propietario:Gracias por tu reseña Isabel! En MIVI Salud nos esforzamos por brindar un servicio integral y de calidad, desde la recepción hasta nuestros especialistas. Nos alegra saber que has tenido una experiencia satisfactoria con nosotros y que estás viendo resultados positivos en tu tratamiento. Siempre estamos aquí para cuidar de ti Saludos
Muy amables y buen servicio, tanto en la recepcion como la doctora. Gracias
Respuesta del propietario:Muchas gracias Cándido ! Nos alegra saber que tu experiencia en MIVI Salud fue excelente. Esperamos poder servirle nuevamente en el futuro. Saludos
Atención excelente .muy profesionales
Respuesta del propietario:Gracias Carlos, encantados de poder atenderte. Un saludo
Entre en el hospital sin poder andar y mover el hombro izquierdo, gracias a la profesionalidad y paciencia de Alicia puedo hacer una vida normal, gracias a todos y en especial a ti Alicia por poder el trato recibido .
He pasado casi por todos después de tres meses y para mi gusto María José es la mejor con diferencia ( una sesión con ella vale por cuatro) aparte de su encanto personal y sensibilidad.
SON GENIALES
Excelente profesional, me ha quitado un dolor que llevaba mucho tiempo sufriendo
Respuesta del propietario:Muchas gracias Mónica por tomarte el tiempo de dejar esta reseña tan positiva sobre nuestro profesional. Nos alegra saber que has tenido una experiencia satisfactoria en MIVI Salud
Estoy muy contenta con el trato que estoy recibiendo, tanto por las/los profesionales como de las chicas en la recepción. Muchas gracias a tod@s💐

Compañías aseguradoras

Consulte en su centro MIVI los conciertos con las aseguradoras