Dolor Radicular dorsal

Qué es

El dolor radicular se puede producir en la región dorsal por la compresión de un nervio radicular durante su recorrido desde la médula hasta su fin. En esta parte de la columna esta compresión se manifiesta como una sensación de hormigueo, de adormecimiento o en forma de sensación de electricidad (término conocido como parestesia o disestesia) que se puede percibir en las diferentes partes del tórax, en uno o dos lados. Este síntoma puede ser causa de una molestia importante en quien lo padece pudiendo además alteraciones en la capacidad motora de la zona.

Dolor Radicular dorsal

Causas

Generalmente este tipo de dolor se produce a consecuencia de la compresión de uno de los nervios que desde la médula salen para dar capacidad sensitiva y motora a las diferentes partes de la región del tórax. Lugares en los que habitualmente se pueden comprimir y causas:

  • Disco intervertebral (por una protrusión o hernia).
  • Por el estrechamiento del conducto óseo por el que los nervios salen (conocido como foramen intervertebral).

Síntomas

Dependiendo dónde se produzca puede afectar a una zona del tórax o a las dos produciéndose:

  • Dolor
  • Adormecimiento
  • Sensación de electricidad

Protocolo de abordaje

Diagnóstico y valoración

Será necesaria una correcta evaluación médica por medio de una buena anamnesis, exploración física y, en caso de ser necesario, apoyo de pruebas de imagen. Centrándonos especialmente en identificar factores para descartar la presencia de una afectación de la médula.

Pruebas en el caso de que sea necesario

Radiografía o resonancia magnética.

Tratamientos

  • Tratamientos intervencionistas:
    • Bloqueos epidurales
    • Radiofrecuencia de ganglio de la raíz dorsal
    • Técnicas intradiscales
  •  Fisioterapia: metodología basada en el conocimiento y razonamiento clínico en la que combinación una serie de técnicas y tratamientos tanto de terapia manual y técnicas invasivas, siempre asociada o complementándolas con tecnología vanguardista que nos permite acelerar los procesos de recuperación. Entre otros dispositivos de alta tecnología cabe mencionar la Magnetolith, SIS, ondas de choque focales, Indiba, entre otros. Esta combinación terapéutica nos permite activar precozmente al paciente para comenzar con una rutina y un proceso de ejercicios terapéuticos específicos que nos permiten potenciar y fortalecer los patrones funcionales perdidos.

 

Aquí empieza tu vida sin dolor

mujer corriendo aliviada

Nuestros clientes opinan

Quien tiene DOLOR, sí, en mayúsculas, daría cualquier cosa para no tener más miedo a tener que moverse. Yo tengo muchas enfermedades que llevo como puedo, pero el DOLOR es lo peor que te puede pasar. De la cama al sofá y del sofá a la cama no es muy divertido. Después de tomar 21 pastillas diarias, muchas para el dolor, debo decir que tomo algunas menos gracias a MIVI.
He llegado a ellos sin esperar mucho, por no decir nada, y desde el primer momento me han hecho sentir bien y acompañada en todo momento. Primero me "repararon" el lado izquierdo y ya esa primera intervención fué liberadora. Caminaba casi sin dolor. Luego Le tocó al lado derecho, soy atea, pero casi llego a creer en los milagros.
Hoy he tenido visita con el Dr. Duca y al comentar que iba muy bien pero aún me quedaban pequeñas molestias, con las que ya me conformaba, me ha dicho que se puede hacer alguna cosa más. Y a ello voy, a por la tercera, y espero que última, para convertir una Vespa en una Harley. Mi infinito agradecimiento al Dr. Duca sin olvidar a ninguna persona del equipo porque para mí, ellos han sido mis héroes y heroínas.
Con esta última espero poder ir a la discoteca. 😉😍
Respuesta del propietario:Muchas gracias Anna, por tomarse el tiempo en dejar esta reseña tan positiva sobe el Dr. Duca y nuestro equipo. Nos alegra saber que ha tenido una experiencia satisfactoria en nuestra clínica.En MIVI Salud estaremos encantados de seguir brindándole el mejor cuidado posible
Saludos
Un sitio de 10.
Muy amables, profesionales, dan mucha seguridad y tranquilidad. Muchas gracias
Respuesta del propietario:Muchas gracias Candy ! Nos alegra saber que tu experiencia en MIVI Salud fue excelente. Esperamos poder servirle nuevamente en el futuro.
Saludos
Respuesta del propietario:Moltes gràcies Joan! Ens alegra saber que la teva experiència a MIVI Salut va ser excel·lent. Esperem poder servir-lo novament en el futur. Salutacions
Ja man visitat 3 vegades i estic super contenta de la atencio i els resultats
Cuando acudes a la Unidad del dolor y te encuentras comprendida, que no solo te escuchan sino que planifican contigo las mejores opciones para tu tratamiento con los mejores profesionales.
Que tienes facilidad de comunicación para las citas, urgencias y seguimiento posterior al tratamiento.
Y que el equipo de quirófano, cuide cada detalle para tu bienestar físico y emocional . Mi valoración es de infinita gratitud y confianza.
Gracias Dr de Santiago, Erika, Elena y demás equipo de MIVI Salud.
Respuesta del propietario:Ana gracias por su comentario tan positivo sobre el Dr. Santiago , nuestro equipo y por confiar en MIVI Salud.
Esperamos seguir siendo su primera opción a la hora de cuidarse. Saludos
Después de mucho tiempo pasándolo mal cada día con dolores de cabeza , en la clínica del dolor de Sant Cugat y en especial el doctor Duca y su equipo me realizaron una intervención que me fue genial y mi vida a cambiado 100%
Solo tengo palabras de agradecimiento para el Doctor Duca y su equipo son formidables y su manera de trabajar es impresionante.
Lo recomiendo de todo corazón .
Gracias por todo.
Saludos
Silvia
Respuesta del propietario:¡Muchas gracias Silvia por tomarse el tiempo de dejar esta reseña tan positiva sobre el Dr. Duca y nuestro equipo! . En MIVI Salud nos esforzamos por brindar una atención médica de calidad y cercana a nuestros pacientes. Saludos

Excelentes profesionales.
Ambiente agradable, entre ellos y con los pacientes.
Apoyando siempre para q podamos soportar y superar las lesiones.
Bons professionals

Compañías aseguradoras

Consulte en su centro MIVI los conciertos con las aseguradoras