Tendinopatías del codo: epicondilitis y epitrocleitis
Qué es
Las tendinopatías en la articulación del codo se producen por el deterioro de los tendones que unen los diferentes músculos con los huesos que forman parte de esta articulación. Su desarrollo suele ser lento y el dolor progresivo; no es raro que se produzcan roturas parciales o totales del tendón por lo que es importante actuar lo antes posible sobre los factores que conllevan el deterioro y posterior posible rotura del tendón.
Tipos
Epicondilitis (Codo De Tenista)
La epicondilitis o codo de tenista se produce por el desgaste e inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo en la parte externa del codo y que intervienen en la extensión de la muñeca y de los dedos.
Esta lesión se produce habitualmente por el sobreuso de estos músculos en deportes de raqueta como el tenis, padel y squash. Esto provoca dolor y sensibilidad a la presión en la parte externa del codo.
Epitrocleítis (Codo De Golfista)
La epitrocleitis es la inflamación y degeneración de los tendones que unen los músculos del antebrazo a la parte interna del codo.
Es una de las causas más frecuentes de dolor en el codo y suele tener relación con actividades y deportes como golf, escalada o voleibol.
Se produce por el desgaste de la inserción en el hueso de los músculos que permiten la flexión de la muñeca.
Síntomas
Los síntomas suelen aparecer gradualmente, es decir el dolor va aumentando lentamente con el aumento del desgaste. El dolor aparece en la parte externa (epicondilitis) o interna del codo (epitrocleitis) y conforme avanza, se produce una disminución de la fuerza en el agarre.
Aquí empieza tu vida sin dolor
Compañías aseguradoras
Consulte en su centro MIVI los conciertos con las aseguradoras