Fisioterapia

Dolor crónico y el papel de la fisioterapia avanzada

Dolor crónico y el papel de la fisioterapia avanzada

INFORMACIÓN GENERAL

Desde MIVI, nuestra principal misión es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, y es por eso que, uno de nuestros principales desafíos es enfrentarnos al dolor crónico que afecta a millones de personas en todo el mundo.
Con el apoyo en la medicina del dolor y, sumado el enfoque de la fisioterapia avanzada, se ha convertido en una pieza fundamental en nuestra metodología para abordar el dolor crónico.
El objetivo fundamental de sumar a los tratamientos de la medicina del dolor la fisioterapia avanzada, es alargar, acelerar y/o complementar los efectos que los mismos produce en las patologías musculo-esquelética de dolor crónico.

Fisioterapia Avanzada desde MIVI

La fisioterapia avanzada que ofrecemos en MIVI se basa en las últimas investigaciones científicas, en nuestra experiencia, conocimiento y razonamiento clínico, siempre, apoyándonos en la tecnología de vanguardia.
Cabe destacar que nuestra metodología se basa fundamentalmente en:

Valoración personalizada MIVI

1.Valoración personalizada

Cada paciente recibe una valoración individual y personalizada para entender las causas subyacentes de su dolor crónico. Esto nos permite desarrollar un plan de tratamiento específico para cada individuo.

2.Técnicas de terapia manual y osteopatía

Nuestros fisioterapeutas están cualificados en técnicas de terapia manual y osteopatía, incluyendo técnicas de terapia miofascial, liberación de puntos gatillo, manipulaciones y reeducación postural, para aliviar el dolor y mejorar la movilidad.

3.Ejercicio terapéutico

Utilizamos terapias de rehabilitación y recuperación funcional apoyados en la tecnología, con el objetivo de restaurar la función y la fuerza, volviendo a que nuestros pacientes se activen precozmente y vuelvan a su rutina cotidiana con las máximas garantías posibles.

Tecnología de vanguardia MIVI

4.Tecnología de vanguardia

Nuestros tratamientos fisioterápicos siempre se complementan con la más alta tecnología existente en el mercado, permitiéndonos acelerar los procesos de recuperación y principalmente alargar los efectos de los tratamientos de la medicina del dolor.

 

Resultados Significativos

Nuestra metodología de combinar la medicina del dolor y la fisioterapia avanzada ha demostrado resultados significativos en el manejo del dolor crónico.
Los beneficios que gozan muchos de nuestros pacientes son: reducción sustancial de sus síntomas, una mejora en la calidad de vida, eliminación de medicación diaria, mejora de los niveles de ansiedad/depresión, una mayor funcionalidad, y por tanto, activación precoz física, y sobre todo, mejor descanso.
Todo este coctel de efectos, pretendemos alargar la calidad de vida de nuestros pacientes, porque nuestro lema, mi vida sin dolor, es posible.

Conclusión

En MIVI, estamos muy comprometidos con el bienestar y la calidad de vida de nuestros pacientes. Consideramos que la ventana terapéutica que nos abre la medicina del dolor, en la cual, la gran mayoría de las veces el paciente se encuentra asintomático, la aprovechamos, a través de las diferentes técnicas y tecnologías que aporta la Fisioterapia Avanzada, para mejorar la función perdida.

Pretendemos potenciar, además de fortalecer, los patrones músculoesqueléticos perdidos y evitar que ese cuadro clínico vuelva en un periodo corto de tiempo, o si vuelve, lo haga de la menor manera posible.

La combinación de la medicina del dolor y la fisioterapia avanzada es una parte fundamental de nuestra estrategia para abordar el dolor crónico, aportando las mejores herramientas a nuestros pacientes, dándoles una nueva oportunidad en sus vidas y devolviéndole una sonrisa. Si tú o alguien que conoces está luchando contra el dolor crónico, no dudes en visitarnos.

 

Por Hugo Quintana

Director General de Fisioterapia