Dolor en el Menisco
Qué es
Los meniscos son unas piezas de cartílago que ayudan la amortiguación de cargas entre los huesos que forman parte de la articulación de la rodilla. En cada rodilla tenemos dos meniscos, el medial que está situado en la parte interna y el lateral que está situado en la parte externa de la articulación. Cada uno está formado por tres partes, que se pueden lesionar por separado o en conjunto. En el momento que se produce lesión puede producir un cuadro que produzca dolor, inflamación y derrame de la articulación y limitación para la movilidad.
Causas
- Movimientos bruscos al realizar algún deporte.
- Artrosis: degeneración de la rodilla “por uso y desgaste” por la edad o factores hereditarios.
Tipos
Lesiones en pacientes jóvenes y deportistas
Se suele producir por un movimiento de giro brusco se produce una lesión extensa del menisco y generalmente viene acompañada de lesiones los ligamentos (ligamento cruzado anterior o ligamento lateral interno). En ellas el menisco se lesiona de manera importante y se suele acompañar de bloqueos de la articulación.
Lesiones en pacientes más mayores con artrosis
Son roturas de pequeño tamaño que generan bordes que irritan el cartílago y producen gran sensación de dolor. Se produce generalmente por un desgaste de la articulación.
Síntomas
Lo más normal es el dolor, la inflamación y el derrame articular cuando se producen que suelen ir y venir. Solemos notarlo en movimientos cotidianos como al subir y bajar escaleras o podemos incluso sentir cómo la rodilla se bloquea o se queda encajada.
Aquí empieza tu vida sin dolor
Compañías aseguradoras
Consulte en su centro MIVI los conciertos con las aseguradoras