Terapia Miofascial

Qué es la Terapia Miofascial

La terapia miofascial es un tratamiento fisioterapéutico manual no invasivo que busca la liberación del tejido conectivo llamado fascia cuando éste sufre una disfunción. Este tejido recubre todo nuestro cuerpo, incluido, órganos, tendones, ligamentos, nervios, vasos sanguíneos, etc; permite que nuestro cuerpo se sostenga, mantenga la estructura y conexión de forma conjunta. En esta conexión reside su importancia, por lo que todo traumatismo, golpe o cirugía le afectará directamente generando posibles molestias y dolores no sólo sobre la zona sino también en otras partes del cuerpo en respuesta de la tensión que produce el núcleo del dolor.

El procedimiento

Diagnóstico y valoración:

Para aplicar correctamente este tratamiento y obtener la eficacia que puede proporcionar será imprescindible un correcto diagnóstico y valoración del paciente. Para ello es fundamental la visita al fisioterapeuta, en ella le haremos preguntas concretas que acompañadas a la exploración física y evaluación de las pruebas complementarias permitirán determinar con más precisión cuál o cuáles son las causas del dolor.

Tratamiento:

A través de las distintas técnicas terapéuticas manuales, eliminaremos las restricciones presentes en el tejido fascial y conseguir el equilibrio y la correcta dinámica del sistema fascial a través de presión y estiramiento suave y mantenido.

Continuidad:

Los estiramientos, la reeducación de la postura, tener un buen control motor, la realización de ejercicios respiratorios, ejercicios para ganar flexibilidad, pueden ayudarnos a mantener la fascia sana y prevenir posibles afectaciones.

 

La Eficacia

Disminución del dolor
Mejorar la movilidad articular
Libera los tejidos que están sobrecargados
Mejora la circulación sanguínea y linfática
Ayuda a la eliminación de toxinas
Restablece el equilibrio corporal
Previene futuras lesiones y alteraciones

Centros en los que ofrecemos este tratamiento

Los tratamientos de fisioterapia están disponibles en nuestros centros de

Puedes solicitar tu cita aquí.

 

Aquí empieza tu vida sin dolor

mujer corriendo aliviada

Nuestros clientes opinan

Miriam Diaz
Excelente trato
Oscar
Increíble como estaba de dolores desde que me levantaba y como estoy ahora después de una filtración. Encantado y muchísimas gracias a mivi y al dc. Duca!! Espectacular!!
Elena Trujillo Trujillo
Atendimiento excelente
Santi Gutti
Muy amable simpática y trabajadora.
Andres Navarro
Araceli Sánchez
Excelente trato desde que entras en la unidad. Desde la primera atención en el mostrador hasta la tramitación de autorizaciones a la salida.
El Dr. Duca es inigualable. Busca aliviar y solucionar los problemas con los q llegas desde el primer momento.
La atención de las enfermeras en quirófano es de 10.
Sólo tengo agradecimiento por la implicación de todos en mi caso. Siento que ya no lucho sola contra el dolor.
Xavi Guerrero
Tuve la suerte de ser atendido en la Clínica del Dolor MIVI del Hospital General de Catalunya por el Dr. Fran Duca, y no puedo estar más agradecido. MIL GRACIAS!!!

Acudí tras sufrir un ataque de ciática provocado por una hernia discal en L5-S1, y desde el primer momento el Dr. Duca me transmitió confianza, profesionalidad y una calidad humana excepcional.

Su trato cercano, su capacidad de escucha y su profundo conocimiento médico me hicieron sentir en las mejores manos. No solo me explicó con claridad mi situación, sino que me ofreció un plan de tratamiento que me devolvió la esperanza. En un momento difícil, encontré no solo a un gran médico, sino a una persona que se implica de verdad con sus pacientes.

Gracias, Fran, por tu dedicación, tu empatía y tu excelencia. Estoy convencido de que, con tu ayuda, saldré adelante. ¡Un auténtico referente en su especialidad!
Martin Fuentes
Una atención excelente y muy profesional
Maria del Carmen Jurado Cordoba
Pasar por MIVI, con el Dr. Duca, ha sido como renacer. Tras dos infiltraciones, una de ellas en zona sacroiliaca, me ha devuelto la esperanza para poder seguir viviendo con ilusión. Tras unas semanas de la infiltración he podido hacer un viaje a Roma y caminar por sus calles y todo ello sin dolor !!!! Poder dormir en un colchón extraño y no levantarme clavada de ambas caderas, wowww ha sido increíble.
Sobre el doctor Duca os puedo decir que ofrece un trato muy profesional, cercano, muy empático y humano, se ocupó de buscar la mejor solución para mí desde el primer momento, teniendo una mirada amplia sobre toda mi situación general, cosa que agradezco, ya que una mirada amplia es garantía de éxito. No obviar ningún detalle del paciente es primordial, por lo que me sentí muy acompañada, entendida y cuidada con gran profesionalidad.
El personal de quirófano, un 10.
Gracias a todo el equipo de MIVI.
Nuria Villen Medina
He sido paciente durante casi un año por una capsulitis adhesiva del hombro y la experiencia ha sido muy positiva. Tanto en organización de las sesiones, como en la atención de los fisios y médicos, y de todo el personal administrativo. En especial Fran. Muchas gracias por vuestra atención!!!

Compañías aseguradoras

Consulte en su centro MIVI los conciertos con las aseguradoras