Ácido hialurónico

Ácido hialurónico en el tratamiento del dolor

El ácido hialurónico es una molécula que forma parte de la arquitectura de los cartílagos de las articulaciones que atrapa el agua dotándola de capacidades viscoelásticas y así limita el impacto entre las articulaciones. Cuando hay una reducción de esta molécula los cartílagos adelgazan y se desgastan pudiendo hasta desaparecer produciendo dolor localizado en la zona en la que se produce. Es en estos casos donde el tratamiento con ácido hialurónico está recomendado.

ÁCIDO HIALURÓNICO MIVI

Para qué patologías está indicado

Procedimiento

Para aplicar correctamente el tratamiento con ácido hialurónico y obtener la eficacia que puede proporcionar será imprescindible un correcto diagnóstico y valoración del paciente. Para ello es fundamental la visita médica, en ella el doctor hará preguntas concretas que acompañadas a la exploración física y evaluación de las pruebas complementarias permitirán determinar con más precisión cuál o cuáles son las causas del dolor.

Se realizará una inyección guiada mediante ecografía o rayos X aplicando previamente anestésico local para permitir colocar la aguja en el interior de la articulación con el menor dolor posible.

No requiere hospitalización en la mayoría de los casos.

 

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento con Ácido Hialurónico

¿Qué dolores quita el ácido hialurónico?

Sí, el ácido hialurónico es muy eficaz para aliviar el dolor articular, especialmente el causado por la artrosis (desgaste del cartílago). Actúa como un lubricante y amortiguador natural dentro de la articulación, reduciendo la fricción entre los huesos y, por tanto, disminuyendo el dolor y mejorando la movilidad.

¿El ácido hialurónico es antiinflamatorio?

Sí, además de su función lubricante, el ácido hialurónico tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación dentro de la articulación, lo que contribuye al alivio del dolor.

¿Es normal tener inflamación después de una inyección de ácido hialurónico?

Sí, es completamente normal y común experimentar una leve hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en la zona de la inyección durante los primeros días. Estos efectos suelen resolverse por sí solos.

¿Soy un buen candidato para este tratamiento?

Este tratamiento es ideal para ti si sufres de dolor articular por artrosis (leve a moderada) y buscas una alternativa segura a los analgésicos o antes de considerar una cirugía. Un médico especialista evaluará tu caso para confirmar si es la mejor opción para ti.

¿El procedimiento es doloroso?

No. La infiltración es un procedimiento rápido y muy bien tolerado. Se utiliza anestesia local para que solo sientas un pequeño pinchazo inicial. Las molestias son mínimas y podrás volver a casa el mismo día.

¿Es un tratamiento seguro? ¿Qué efectos secundarios tiene?

Sí, es extremadamente seguro. El ácido hialurónico es una sustancia que tu cuerpo ya produce. Los efectos secundarios son locales y leves, como una pequeña hinchazón o sensibilidad en la zona de la inyección, que desaparecen en un par de días.

¿Qué cuidados debo tener después de la infiltración?

La recuperación es muy sencilla. Se recomienda evitar el ejercicio intenso durante 48 horas. Por lo demás, puedes retomar tus actividades diarias con normalidad. ¡Es un tratamiento que se adapta a tu ritmo de vida

Eficacia

En la mayoría de los casos, tras la terapia se aliviaría considerablemente el dolor y se mejoraría la actividad motora disminuyendo la tensión y aumentando la fuerza sobre la calidad del movimiento. En caso de lesión, los tiempos de recuperación se reducirían. Por otro lado, se mejoraría la oxigenación de los tejidos y se reequilibraría el sistema funcional del paciente.

8-10meses aproximadamente

Aquí empieza tu vida sin dolor

mujer corriendo aliviada

Nuestros clientes opinan

Oscar
Increíble como estaba de dolores desde que me levantaba y como estoy ahora después de una filtración. Encantado y muchísimas gracias a mivi y al dc. Duca!! Espectacular!!
Elena Trujillo Trujillo
Atendimiento excelente
Santi Gutti
Muy amable simpática y trabajadora.
Andres Navarro
Araceli Sánchez
Excelente trato desde que entras en la unidad. Desde la primera atención en el mostrador hasta la tramitación de autorizaciones a la salida.
El Dr. Duca es inigualable. Busca aliviar y solucionar los problemas con los q llegas desde el primer momento.
La atención de las enfermeras en quirófano es de 10.
Sólo tengo agradecimiento por la implicación de todos en mi caso. Siento que ya no lucho sola contra el dolor.
Xavi Guerrero
Tuve la suerte de ser atendido en la Clínica del Dolor MIVI del Hospital General de Catalunya por el Dr. Fran Duca, y no puedo estar más agradecido. MIL GRACIAS!!!

Acudí tras sufrir un ataque de ciática provocado por una hernia discal en L5-S1, y desde el primer momento el Dr. Duca me transmitió confianza, profesionalidad y una calidad humana excepcional.

Su trato cercano, su capacidad de escucha y su profundo conocimiento médico me hicieron sentir en las mejores manos. No solo me explicó con claridad mi situación, sino que me ofreció un plan de tratamiento que me devolvió la esperanza. En un momento difícil, encontré no solo a un gran médico, sino a una persona que se implica de verdad con sus pacientes.

Gracias, Fran, por tu dedicación, tu empatía y tu excelencia. Estoy convencido de que, con tu ayuda, saldré adelante. ¡Un auténtico referente en su especialidad!
Martin Fuentes
Una atención excelente y muy profesional
Maria del Carmen Jurado Cordoba
Pasar por MIVI, con el Dr. Duca, ha sido como renacer. Tras dos infiltraciones, una de ellas en zona sacroiliaca, me ha devuelto la esperanza para poder seguir viviendo con ilusión. Tras unas semanas de la infiltración he podido hacer un viaje a Roma y caminar por sus calles y todo ello sin dolor !!!! Poder dormir en un colchón extraño y no levantarme clavada de ambas caderas, wowww ha sido increíble.
Sobre el doctor Duca os puedo decir que ofrece un trato muy profesional, cercano, muy empático y humano, se ocupó de buscar la mejor solución para mí desde el primer momento, teniendo una mirada amplia sobre toda mi situación general, cosa que agradezco, ya que una mirada amplia es garantía de éxito. No obviar ningún detalle del paciente es primordial, por lo que me sentí muy acompañada, entendida y cuidada con gran profesionalidad.
El personal de quirófano, un 10.
Gracias a todo el equipo de MIVI.
Nuria Villen Medina
He sido paciente durante casi un año por una capsulitis adhesiva del hombro y la experiencia ha sido muy positiva. Tanto en organización de las sesiones, como en la atención de los fisios y médicos, y de todo el personal administrativo. En especial Fran. Muchas gracias por vuestra atención!!!
Jonkel

Compañías aseguradoras

Consulte en su centro MIVI los conciertos con las aseguradoras