Qué es la radiofrecuencia para el dolor

La radiofrecuencia es un tratamiento analgésico que permite tratar el dolor aplicando una corriente eléctrica que genera efectos de diversa índole dependiendo del tipo de radiofrecuencia que estemos empleando, atendiendo a la patología del paciente.

A continuación veremos los tipos y para qué patologías está indicado en cada caso.

Radiofrecuencia MIVI

Tipos de radiofrecuencia para el tratamiento del dolor

Radiofrecuencia convencional

Es un tratamiento ablativo en el que se aplica un voltaje continuo a través de una o varias agujas. Estas agujas, se colocan alrededor de un nervio y aplicándoles corriente, alcanzarán una temperatura que permitirá que el impulso doloroso se interrumpa. Se suele aplicar en exclusiva a nervios sensitivos.

A continuación veremos para qué patologías está indicado:

Radiofrecuencia pulsada

Es un tratamiento neuromodulador en el que se emplea un voltaje aplicado de forma discontinua, a través de una o varias agujas. Estas agujas, se colocan alrededor de un nervio y, aplicándoles corriente, alcanzarán una temperatura que permitirá que el impulso doloroso se module y reduzca. A diferencia del anterior, este tratamiento está indicado para tratar estructuras alteradas, en las que hay alteraciones neuropáticas (lesiones del sistema nervioso), o aquellas que son estructuras mixtas (con componente motor) que no deben ser tratadas por métodos ablativos ya que conducirían a una pérdida de función.

A continuación, le indicamos para qué patologías estaría indicado:

Radiofrecuencia enfriada o radiofrecuencia cooled

Es una variante de tratamiento ablativo en el que se aplica una tecnología de enfriamiento tras la radiofrecuencia. De esta forma generaremos un área de tratamiento más extensa y conseguiremos ser más eficaces. Esta tecnología se aplica en aquellas localizaciones del cuerpo en las que la intervención sea compleja por la variabilidad anatómica de los nervios.

El tratamiento es similar a la radiofrecuencia convencional y será de gran ayuda cuando el nervio sea difícil de localizar.

A continuación, le indicamos para qué patologías estaría indicado:

El procedimiento

Para aplicar correctamente este tratamiento y obtener la eficacia que puede proporcionar será imprescindible un correcto diagnóstico y valoración del paciente. Para ello es fundamental la visita médica, en ella el doctor hará preguntas concretas que acompañadas a la exploración física y evaluación de las pruebas complementarias permitirán determinar con más precisión cuál o cuáles son las causas del dolor.

  • No requiere hospitalización en la mayoría de los casos.
  • En algunos casos podría utilizarse sedación consciente.
  • Podríamos acompañar el tratamiento con analgésicos locales o corticoides.

 

Eficacia

De acuerdo con los protocolos estándar aceptados por el sector, se iría notando una mejoría sustancial del dolor (en la mayoría de los casos mayor al 70%) tras 3-5 semanas desde el tratamiento.
Es conveniente combinar este tratamiento con pautas de recuperación funcional para maximizar los resultados y conseguir una duración prolongada por encima de 6 meses.

70%Generalmente mayor al

Aquí empieza tu vida sin dolor

mujer corriendo aliviada

Nuestros clientes opinan

Nosaltres podem dir que la nostra experiència amb la Unitat del dolor amb la Dra Carla Farré, ha estat immillorable.
Gràcies X tot
Respuesta del propietario:Gràcies Montserrat,per les 5 estrelles i per confiar en els nostres serveis i en el doctora Farré. A MIVI Salut estem per ajudar els nostres pacients de la millor manera possible.
Las palabras se quedan cortas para describir la gran labor y el gran equipo que son...la excelente efectividad del tratamiento que me ayudó completamente a mejorar mi calidad de vida y la amabilidad y cariño con el que me trata cada miembro del equipo.... GRACIAS 🙏
Respuesta del propietario:Muchas gracias por tu confianza Carmen! Es un orgullo para nosotros ser tu elección a la hora de elegir MIVI Salud en ciudad y esperamos seguir siéndolo.
Muy buena atención por parte de todo el personal, médico, fisioterapeutas, recepción, buenas instalaciones y todo muy limpio
Mi gratitud más grande para este maravilloso equipo!! Alicia, Andrea, Estrella y Ángel, son excelentes tanto a nivel profesional como personal. Los pacientes llegamos con dolor y recibimos el calor de ser atendidos dentro de un clima lleno de empatía y comprensión. Técnicamente son impecables, y muy valiosos sus consejos. Siempre los recomendaré 100%, porque desde el primer día te hacen sentir que ellos van a hacer todo para que tú puedas mejorar. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!
Una vez más muy agradecidos por la atención recibida por todo el personal que ha intervenido en la atención a nuestro familiar. Muchas gracias a todos.
Recomendable 100x100
Os pido que leáis el comentario aunque sé que es un poco extenso. De verdad: me quedo corta.
Yo lo elegí por las reseñas de los pacientes, habiendo leído tb las peores opiniones, siempre lo hago.
Tengo seguro privado con Sanitas y os puedo decir que, viniendo de otras dos clínicas una el Benalmádena hace unos meses y un centro médico en Oviedo, por el mismo seguro, MIVI ha superado todas mis expectativas, fijaros si es así que me lleva una hora de viaje la ida y otra la vuelta todos los días y lo hago con mucho gusto.
Por poner un ejemplo que lo dice todo, en magnetoterapia siempre 15 minutos por zona a tratar, cuando en Oviedo eran solo 10 de barrido para las dos zonas de la espalda en una misma sesión. Está claro le cobraban al seguro dos sesiones y el tiempo total que me dedicaban era de una sesión, eso creo yo.
Personal de recepción muy amable. Si tuve algún problema de horario en dos días en concreto me buscaron alternativa y desde luego no perdí las sesiones como algún otro paciente comentó.
Todos los profesionales preocupados por sus pacientes, muy cercanos y empáticos, muy buena organización.
A mi me atendió desde el inicio Victor y quiero destacar entre todo lo bueno, la terapia manual, directa a tratar las lesiones tanto de cuello y cervicales como de lumbares. En las otras clínicas siempre habían sido muy superficiales y de ahí los resultados.
Muchísimas gracias Victor.
Y enhorabuena a todos los empleados, recepción y fisios por su profesionalidad.
Yo volveré a iniciar sesiones periódicas privadas después del verano, como hacía cuando trabajaba, porque creo que estoy en la mejor clínica y me vendrán muy bien.
Después de un accidente de bicicleta, he sufrido dolores de espalda durante meses.
Gracias al Dr. DUCA y su equipo estoy a punto de decir adiós al dolor y reincorporarme al trabajo.
Lo recomendaré sin ninguna duda.
El trato muy cercano. Estoy muy contenta con mi fisioterapeuta Alicia, todo una profesional. No dudo en venir a ellos siempre.
Respuesta del propietario:Muchas gracias Cori! Nos alegra saber que tu experiencia en MIVI Salud fue excelente. Esperamos poder servile nuevamente en el futuro

Compañías aseguradoras

Consulte en su centro MIVI los conciertos con las aseguradoras